martes, 5 de junio de 2007

Vuelve el ingenioso Hidalgo

Nuestro buen amigo Eugenio, alias el Ingenioso Hidalgo, ha vuelto al primer plano mediático, proclamando su inocencia a los cuatro vientos.

Ahora resultará que la detención del ex-alcalde de Ántratx fue resultado de una conspiración entre la guardia civil y el fiscal Carrau, por ejemplo. Ya, de paso, podemos adjudicar el 11-M en exclusiva a la banda terrorista E.T.A y conseguiremos la cuadratura del círculo.

El denominador común de toda esta gentuza que copa cargos públicos con el único objeto de ostentar poder, en lugar de ejercer su función con responsabilidad, es que son tan capaces de embolsarse un sobre de comisión delante de sus vecinos como de declararse libres de cualquier culpa sin sonrojarse lo más mínimo. Por supuesto que Eugenio Hidalgo es inocente, y Cala Llamp sigue tan virgen como la Inmaculada Concepción de Maria, nos lo creemos.

Tan paradigmática es la vida politica y social de esta isla como la falta de imaginación de sus protagonistas. Nuestro buen amigo Eugenio ha decidido interpretar el papel de víctima, en un mismo guión compartido con todos los caraduras de los casos de corrupción y fraude que surgen a la palestra los últimos años. Ahora acusa al éter balear de carecer de libertad de expresión: ante las críticas por amenazas y presiones en el municipio, se defiende el ínclito ex-edil con un victimismo lamentable. Y ahora va a resultar que va a tirar de la manta, pero eso sí, no antes de que se concrete el repartiment de los cargos en la mayoria de instituciones baleares... no sea que se malogre un nombramiento... E. Hidalgo, conseller de Obras Públicas? Por supuesto, Eugenio Hidalgo es inocente. Y Floyd Landis ganó el tour de Francia limpiamente.

No hay comentarios: