
Progreso!
La mañana prometia ser otro dia feliz en la tierra, para colmo de felicidades el sol sigue imperturbable en lo alto del cielo, gracias al cambio climático al que tanto han contribuido nuestras autopistas integradas en el medio ambiente: tanto CO2 vertido a la atmósfera en el proceso de asfaltado no es en balde, tenemos un sol impecable hasta navidad y hasta los almendros adelantan su floración para expresar su exultación por pertenecer a tan perfecto mundo.
Progreso!
Sin embargo... nada más poner la radio, se ha truncado mi felicidad. En las noticias, comentan que la fiscalía ha desaprobado nuestra maravillosa e inigualable plaga de cemento y urbanización en la localidad de Ántratx. Por supuesto, nuestro gran Guia se ha sorprendido de lo más por la detención del alcalde de esta localidad. ¿Cómo? ¿Corrupción?
Si duda, sigue siendo un estigma pertenecer a una sociedad avanzada como la mallorquina, en la que hay aspectos que pueden sorprender a catedráticos de economia britànicos o grandes dignatarios de la ONU, pero para nosotros resultan del todo normales: Si yo tengo unos terrenos y decido construir una nave agrícola; ¿cómo no voy a estar en mi perfecto derecho a incluir una pequeña casita en los terrenos para el caso en que el pobre pagès tenga que refugiarse un dia de tormenta o por cualquier otro imponderable? Si el ayuntamiento está lleno hasta los topes de papeles de adjudicaciones perfectamente legales; ¿por qué motivo no voy a poder ejercer el deber del reciclaje de todos los documentos? Hasta 264 se acumulaban en el despacho del primer edil, en la época de las nuevas tecnologias...
Y para más INRI, amenazan con que la operación se extenderá a otras zonas, como Santa Portland o Sense-elles (sin carreteras con cuatro carriles), buques insignias de nuestro modelo social y económico.
Para consolarme, voy a pasarme por el local donde se expone en público el proyecto del parc natural de la Serra de Tan-amunt-ana (tan-amunt que no hi arriba el ciment, batuadell). ¿Por cierto? ¿Dónde se expone? Seria bien justo que se expusiera en el hall del Consistorio de Ántratx...
Un artículo de Urbanistic Speculator
No hay comentarios:
Publicar un comentario